jueves, 30 de enero de 2014

Día del Pisco Sour: Lima se prepara para celebrarlo a lo grande

30 productores de Pisco se darán cita en el Festival del Pisco Sour.

La Municipalidad de Lima celebrará a lo grande el Día Nacional del Pisco Sour con un evento llamado El Festival del Pisco Sour 2014 que se desarrollará desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero en la Plazuela Las Limeñitas ubicado al costado de la Alameda Chabuca Granda, en el centro de Lima.

El festival contará con la presencia de más de 30 productores de Pisco de distintas ciudades del Perú, así como de bartenders de los más reconocidos hoteles, bares y restaurantes de Lima. Durante el evento se dará a conocer los orígenes e historia del Pisco, su elaboración y distintas combinaciones. Además habrán degustaciones gratuitas y shows artísticos para beneplácito de los limeños y turistas.

Como se sabe Lima es la capital del Pisco Sour ya que fue creado en esta ciudad alrededor del año 1916. La bebida de bandera del Perú es un delicioso preparado en base a Pisco, limón, clara de huevo y jarabe.

Más información en paseoperu.com



miércoles, 29 de enero de 2014

Perú obtiene premio por Parque Nacional de Manu en Fitur 2014

Distinción se obtiene en una de las ferias de turismo más importantes de todo el mundo.

Gracias al Parque Nacional del Manu, el Perú ganó el concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional en el Fitur (Feria Internacional de Turismo) 2014 realizado en Madrid entre el 22 y 26 de enero.

De esta manera el producto turístico, "Manu, tesoro amazónico" destacó entre varios destinos presentados por Perú en donde el turismo de lujo está estrechamente vinculado a la naturaleza, salud y bienestar. Como se sabe el Fitur es una de las ferias de turismo más importantes de todo el mundo ya que en ella participan cerca de 9 mil empresas expositoras de 165 países y asisten más de 200 mil visitantes.

Un paraíso en Perú
Ubicado al este de la cordillera oriental de los Andes, entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional de Manu ofrece a los viajeros un mundo sorprendente y encantador donde los animales no se muestran temerosos ante la presencia del hombre debido a la inexistencia de la caza.  Asimismo, el Manu ostenta la mayor riqueza biológica de todo el mundo, con cientos de especies de monos, felinos, aves, peces y reptiles; así como una asombrosa diversidad de flores y plantas.

Más información en paseoperu.com
Para consultas sobre tours económicos al Manu escríbenos a paseo@paseoperu.com

domingo, 26 de enero de 2014

EEUU considera a Perú destino de viaje obligatorio para el 2014

Según la Asociación de Tour Operadores de Norteamérica.

El Perú es considerado uno de los destinos de viaje obligatorios y más populares para los estadounidenses, según una importante encuesta realizada entre los miembros de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA). De esta manera, Perú pasó de ser uno de los "top destinos emergentes" del 2013 a uno de los "top destinos exigidos" para el presente año.

Además este año Perú se ha posicionado en el tercer lugar de los destinos más populares entre los viajeros norteamericanos. El primer y segundo lugar lo ocupan Italia y Reino Unido respectivamente.

Como se sabe, la USTOA congrega a las agencias de viaje más importantes del mercado norteamericano y más del 60% de sus miembros ofrecen el destino Perú. Estados Unidos es el segundo país que emite mayor cantidad de turistas al Perú con 447,200 viajeros, el primer lugar lo ocupa Chile con 806,929 visitantes.

Más información en paseoperu.com

miércoles, 22 de enero de 2014

Huaraz: mujer encuentra monolito de la cultura Recuay debajo de su casa

Piedra tallada tendría más de 1,400 años de antigüedad.

Una vecina del barrio José Olaya, en la ciudad de Huaraz, Ancash, descubrió un monolito de la cultura Recuay que tendría más de 1,400 años de antiguedad. El increíble hallazgo se produjo cuando realizaban excavaciones para reforzar los muros de su vivienda.

La piedra tallada mide 1.2 metros de alto y 50 cm. de diámetro y pesa cerca de 700 kilos.  Las autoridades señalaron que además del monolito también se encontraron un muro y restos de cerámica. "Probablemente se trate de una zona sagrada donde se rendía culto al agua ya que está muy cerca a un canal prehispánico", indicó Rosa María Valverde, directora del Museo Arqueológico de Huaraz.

La cultura Recuay es una cultura preincacica que floreció entre los años 200 y 800 d.C. en la sierra del departamento de Ancash y alrededores de la actual ciudad de Huaraz. Son reconocidos por sus esculturas líticas, su cerámica y su gran cementerio con imponentes mausoleos de piedra y galerías subterráneas.

Más información en paseoperu.com

lunes, 20 de enero de 2014

TripAdvisor: 10 destinos turísticos de Perú entre los más populares de Sudamérica

La ciudadela inca de Machu Picchu ocupó el primer lugar.

Monasterio de Santa Catalina
El reconocido sitio de viajes TripAdvisor publicó un ránking de los 25 destinos turísticos más populares de Sudamérica entre los que figuran 10 atractivos turísticos de Perú. De las diez atracciones turísticas de Perú nueve están ubicadas en Cusco siendo la ciudadela de Machu Picchu el destino más popular de Sudamérica durante el 2013.

Aquí la lista de los destinos peruanos con su respectiva ubicación: 1. Machu Picchu, Cusco. 3. Valle Sagrado de los Incas, Cusco. 5. Sacsayhuamán, Cusco. 9. Monasterio de Santa Catalina, Arequipa. 10. Pisac, Cusco. 11. Plaza de Armas de Cusco. 16. Catedral de Cusco. 18. Templo del Sol / Koricancha, Cusco. 21. Ollantaytambo, Cusco. 23. Moray, Cusco.

Esta lista forma parte de los Travelers Choice Attactions 2013, premiación otorgada por los millones de usuarios de TripAdvisor. Como se sabe TripAdvisor es una de las comunidades de viajes más grandes de todo el mundo ya que cuenta con más de 32 millones de miembros. Para ver el ránking completo de los 25 destinos más populares de Sudamérica click aquí.

Más información en paseoperu.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Puno: Lanzan programa oficial de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria 2014

Día central será el 2 de febrero.

Con la presencia de las principales autoridades de Puno, el pasado domingo se presentó el programa oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2014 cuyo día central será el 2 de febrero en donde se realizará la Solemne Misa y el Concurso de las danzas autóctonas.

Para este año, en el que se celebran 50 años de la popular fiesta, participarán más de 60 mil danzarines distribuidos en 83 conjuntos de danzas. Las actividades se iniciarán el 23 de enero con la elección de la Reina del Folklore 2014 y culminarán el 12 de febrero próximo. Para ver la programación oficial completa hacer click aquí.

¿Patrimonio de la Humanidad?
Las autoridades anunciaron también que este año la popular Fiesta de la Candelaria podría ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. "En marzo de 2013 el Ministerio de Cultura entregó el expediente de la candidatura. En Noviembre la Unesco deberá anunciar si la festividad tradicional de Puno obtuvo dicha distinción", señalaron.

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno es la festividad patronal más grande de todo el Perú. Se trata de una manifestación popular de sincretismo religioso en donde se mezcla la fe católica y la veneración andina hacia la Pachamama o "madre tierra". Este año se espera la presencia de 30 mil turistas aproximadamente.

Más información en paseoperu.com

lunes, 13 de enero de 2014

Diario el País de España publica guía para conocer Machu Picchu

Incluye datos de Cusco, Maras, Moray y el trámite para comprar las entradas a Machu Picchu.


El diario El País de España publicó en su suplemento "El Viajero" una guía práctica de cómo visitar Machu Picchu de manera independiente y segura. El artículo incluye datos de Cusco, Maras y Moray, además del trámite para comprar las entradas y hacer las reservas para subir al Huayna Picchu.


Asimismo, entre los alojamientos recomendados figuran: el Loki Hostel en la ciudad de Cusco, y la Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel y Hatun Inti Hotel en Aguas Calientes. Para ver la nota completa click aquí.

Más información en paseoperu.com

jueves, 9 de enero de 2014

Perú celebrará a lo grande la Semana del Chilcano 2014

Serán diez días de fiesta pisquera con ofertas e interesantes tours.

Con la finalidad de difundir el consumo responsable del pisco, el Perú celebrará a lo grande la quinta edición de la Semana del Chilcano desde el 10 hasta el 19 de enero. La fiesta pisquera se iniciará el viernes a las 9 pm. con una serenata en el Boulevard de Barranco, Lima, y éste año trae como novedades una aplicación móvil gratuita, un tour pisquero y las apariciones sorpresivas de la Piscombi.

Ruta pisquera y Piscombi
La empresa Turibus ofrece un interesante tour pisquero recorreriendo cinco restaurantes y bares de Lima para degustar piscos de Arequipa, Tacna, Ica, Moquegua y Lima. Además, el bar móvil conocido como la Piscombi sorprenderá a los limeños en diferentes puntos de la ciudad ofreciendo refrescantes chilcanos premium.

Chilcano 2.0
Se trata de una aplicación móvil gratuita de Mapcity que permite geolocalizar 300 hoteles, restaurantes y bares de todo el Perú con ofertas especiales de Chilcanos. Por ejemplo, la Antigua Taberna Queirolo ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima, ofrece 2 chilcanos a sólo S/.22. Ver aplicación aquí

El Chilcano es un cóctel peruano muy refrescante y de fácil preparación: dos dedos del pisco peruano de su elección, ginger ale al gusto, hielo y una rodaja de limón. La fórmula perfecta y sencilla para disfrutar del verano.

Más información en paseoperu.com, o en semanadelchilcano.com