viernes, 28 de febrero de 2014

Tours económicos a Cusco y Machu Picchu para grupos y colegios

Un emocionante viaje de 4 días / 3 noches hacia la famosa ciudadela inca.

City tour Cusco
Una alternativa segura y económica para los viajes de promoción de colegios o grupos en general con una tarifa especial de S/.690 por persona. Un viaje de 4 días y 3 noches recorriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad de Cusco y del Valle Sagrado con un sólo objetivo: Llegar a Machu Picchu. Los tours son dirigidos por Guías turísticos profesionales acreditados en la Asociación de Guía de Cusco. A continuación, el itinerario del viaje.

Primer día: Cusco
10:00 a.m.: Traslado del aeropuerto o terminal terrestre hacia el hotel Inkari 3.
1:00 p.m.: Salida del hotel en movilidad particular para dar inicio al city tour. Recorremos la plaza de Armas y los principales atractivos de Cusco, entre ellos: La Catedral, el Koricancha, el barrio de San Blas, el mercado de San Pedro, la piedra de los 12 ángulos, entre otros.
3:00 p.m.: Ingreso a los complejos arqueológicos de Sacsayhuaman, Q'enqo, Puca Pucara y Tambomachay. (*)

Segundo día: Valle Sagrado de los incas
10 a.m.: Después de un reponedor desayuno cusqueño, partimos en movilidad propia hacia el Valle Sagrado, el lugar más preciado por los incas debido a sus cualidades geográficas y climáticas.
10:40 a.m.: El primer pueblo al que llegamos es Pisac, en donde recorremos la plaza de armas, el famoso mercado artesanal y el museo de sitio de Pisac (*). 
1:30 p.m.: Luego enrumbamos hacia Urubamba en donde recorremos la ciudad y degustamos de un Almuerzo buffet de comida típica en el restaurante Casa Grande.
Machu Picchu
4:00 p.m.: Tras un breve viaje de 20 minutos llegamos a Ollantaytambo, un pueblo inca viviente que cuenta con un impresionante centro arqueológico (*).
7:15 p.m.: Partimos en el tren local o expedition que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes (*).
8:00 p.m.: La llegada al pueblo es impresionante. Recorremos la plaza de armas y descansamos en el Hostal Los Apus.

Tercer día: Machu Picchu
7:00 a.m.: Tomamos el bus que nos llevará al punto de acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu (*).
7:30 a.m.: Ingresamos a Machu Picchu (*). El tour se realiza junto a un guía turístico acreditado por la Asociación de guías de Cusco. Aquí hay dos opciones: subir al Huayna Picchu, lo que incluye un pago adicional de 10 s., o tomarse más fotos por la ciudadela. 
3:00 p.m.: Tomamos el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes (*)
3:30 p.m.: Almuerzo: menú típico en un restaurante de Aguas Calientes.
6:00 p.m.: Tomamos el tren local o expedition de regreso a Ollantaytambo (*).
8:40 p.m.: Subimos al bus de retorno a la ciudad de Cusco.
10:00 p.m.: Lllegada al hotel Inkari 3.

Cuarto día: Libre
Traslado al aeropuerto o terminal terrestre.

Para más información escribir a paseo@paseoperu.com
Vea también:
- Tour a Machu Picchu por sólo una "china"

*El costo de ingreso al centro arqueológico, boleto de bus o boleto de tren están incluidos en el costo del tour.

jueves, 27 de febrero de 2014

Diario británico The Economist publicó artículo sobre la cocina peruana

Calificó a la ciudad de Lima como una 'meca gastronómica'.

Restaurante Astrid & Gaston, Casa Moreyra
El prestigioso diario británico The Economist publicó un artículo sobre la gastronomía peruana calificando a la ciudad de Lima como una 'meca gastronómica'. "Hasta hace algunos años, los turistas que llegaban a Perú se dirigían directamente hacia Cusco y a Machu Picchu. Ahora unos 75 mil viajeros visitan Lima para disfrutar de lo mejor de la cocina peruana, gastando un promedio de US$ 1,250 cada uno", señaló.

El artículo destacó también la labor del chef y empresario peruano Gastón Acurio en el desarrollo de la gastronomía peruana y su promoción en el extranjero. "En las últimos dos décadas ha abierto 37 restaurantes en 11 países los que le generan un ingreso total anual de 100 millones de dólares", agregó.

Para leer el artículo completo click aquí

Más información en paseoperu.com

sábado, 22 de febrero de 2014

Tour por Lima en bicicleta, otra forma de descubrir la Ciudad de los Reyes

Ofreciendo una experiencia más entretenida y emocionante, nuestros amigos de Bike Tours of Lima han diseñado dos tours por Lima ideales para los amantes de la bicicleta. Estos paseos son aptos para todo nivel y se realizan junto a un guía especializado que va explicando la historia de los principales atractivos de la ciudad.

Iglesia San Francisco
Tour de la Bahía
Lima es la única capital de Sudamérica ubicada a orillas del océano Pacífico y cuenta con una hermosa bahía. El tour comienza en el acantilado del distrito de Miraflores desde donde se obtienen impresionantes vistas de la bahía, el Morro Solar y la isla San Lorenzo. Después de pedalear a través de coloridos parques se llega al bohemio distrito de Barranco en donde se podrá conocer el famoso Puente de los suspiros, así como las iglesias y bares tradicionales. Y como punto final está el balneario de Chorrillos con sus historias sobre la Guerra del Pacífico y su antiguo muelle de pescadores. El paseo se realiza de lunes a sábado desde las 10 am. y dura cerca de 4 horas.

Tour por el Centro histórico de Lima
Este tour recorre los principales monumentos arquitectónicos que hicieron que Lima fuera declarada en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; entre ellos: la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, la estación de tren de Desamparados, la iglesia San Francisco, el Palacio de Justicia, la plaza San Martín, el Museo de Arte, el Museo de Arte Italiano y muchos más. Los paseos se realizan los domingos desde las 10 am., dura cerca de 5 horas y terminan en el mismo centro histórico de Lima.

Por todo esto y más, recorrer Lima en bicicleta es una excelente alternativa para conocer la ciudad de los reyes. Sobre todo para los viajeros que prefieren escapar del tráfico de la ciudad, y usar un medio de transporte más económico, saludable y no contaminante.

Más información en biketoursoflima.com

Malecón de Miraflores

lunes, 17 de febrero de 2014

Turismo en Perú creció 11% durante el 2013

El principal país emisor de turistas extranjeros a Perú fue Chile.

Durante todo el 2013, el Perú recibió un total de 3.163.639 turistas extranjeros, una cifra superior en un 11,2%  a lo registrado en el año 2012, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) a través de un comunicado oficial.

Los principales países emisores de turistas al Perú fueron Chile, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Brasil, en ese orden. En el caso de Chile, el principal punto de ingreso de turistas a Perú fue el Puesto de Control Transfronterizo de Santa Rosa, ubicado en la región sureña de Tacna. "Este dinamismo se debe a la mejor conectividad hacia Arequipa, Cusco y Puno que fueron los principales destinos de viaje para el turista chileno", agregó el Mincetur.

Cabe resaltar que América del Sur concentró el 57.4% del total de turistas extranjeros que visitaron Perú durante el 2013.

Más información en paseoperu.com



martes, 11 de febrero de 2014

Turismo de aventura en Perú: Top 10 según Lonely Planet

Camino Inca encabeza la lista.

El prestigioso web site de viajes Lonely Planet publicó un ránking de las 10 mejores actividades de turismo de aventura en Perú. En dicho artículo destaca que Perú, además de ser la cuna de una de las civilizaciones antiguas más sorpredentes, es también un paraiso para el turismo de aventura debido a su variada topografía natural.

"Los picos y las montañas nevadas de los Andes atraen escaladores y excursionistas; la costa del desierto está bañada por diversas y excelentes olas para los surfistas; y para los exploradores está el Amazonas, una vasta región con humedales y selvas con monos, guacamayos y felinos raros", añade la publicación.

El Top 10 de las actividades de turismo de aventura en Perú según Lonely Planet es el siguiente:
1. Camino Inca.
2. Pasar una noche en una isla del Lago Titicaca.
3. Recorrer el río Amazonas.
4. Trekking por los Andes.
5. Búsqueda de la vida marina en las Islas Ballestas.
6. Descender por el Cañón del Colca.
7. Navegar por la costa norte: Huanchaco, Chicam y Máncora.
8. Visitar las ruinas de Kuélap.
9. Sandboard por las dunas de la Huacachina, Ica.
10. Sobrevolar las Líneas de Nasca.

Más información en paseoperu.com

viernes, 7 de febrero de 2014

Perú busca posicionarse como destino ideal para los amantes del surf

Promperú apoyará el Quinto Campeonato Mundial de Longboard ASP “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014”.

Con la finalidad de posicionar al Perú como destino ideal para los amantes del surf, Promperú apoyará el 5to Campeonato Mundial de Longboard ASP “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014” que se realizará entre el 13 y 14 de febrero en la ciudad Trujillo, La Libertad.

En dicho campeonato de surf participarán 60 competidores de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Hawai. Además, el evento será seguido por más de 180 mil aficionados de América y Europa a través de la televisión y los web sites especializados como el de la Association of Surfing Professionals. Como se sabe, en el 2012 llegaron a Perú más de 19 mil turistas cuya motivación principal era el surf. Los viajeros provinieron principalmente de Australia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Chile y Argentina .

Perú, paraíso del surf.
Perú viene consolidándose como destino ideal para los amantes del surf ya que sus más de 3,000 km. de costa ofrecen buenas olas durante todo el año y para todos los niveles. Huanchaco es uno de los balnearios más emblemáticos gracias a los caballitos de totora (embarcaciones de pesca con más de 2 mil años de antigüedad considerados como el antepasado del surf). Además, en el norte destacan también las playas de Chicama, Pacasmayo, Máncora y Cabo Blanco. Mientras que en la zona cercana a Lima sobresalen los blanearios de Cerro Azul, Centinela y Punta Hermosa en donde destaca la rompiente conocida como Pico Alto por tener una de las olas más grandes de Sudamérica (alcanza los 7 metros).

Más información en paseoperu.com

martes, 4 de febrero de 2014

Manu impone nuevo récord de biodiversidad en reptiles y anfibios

Está ubicado al sur del Perú, entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Según la revista brasilera Biota Neotropica, el Parque Nacional del Manu ha marcado un nuevo récord de biodiversidad convirtiéndose en el área natural protegida con mayor cantidad de especies de anfibios y reptiles de todo el mundo. Los estudios permitieron catalogar  155 especies de anfibios y 132 de reptiles superando de esta manera al Parque Nacional Yasuní de Ecuador que ocupaba el primer lugar desde el año 2010 con 150 especies de anfibios y 121 de reptiles.

"El Parque Nacional del Manu es muy especial ya que además de proteger grandes áreas de selva baja también protege los bosques de niebla y pastizales andinos. Precisamente, el lado occidental de la cuena del Amazonas, en especial la región ubicada a los pies de los Andes, exhibe niveles extraordinarios de biodiversidad en comparación con otras regiones del planeta", señala la publicación cuyos estudios contaron con el apoyo de la National Geographic Society, entre otras importantes entidades.

Tesoro amazónico
El Parque Nacional del Manu está ubicado al sur del Perú, entre las regiones de Cusco y Madre de Dios. Es reconocido mundialmente por albergar el 10% de las especies de aves de todo el mundo y más de 1200 tipos de mariposas. Además la zona de amortiguamiento del Manu es una zona de gran importancia cultural ya que es el hogar de diversos grupos étnicos indígenas, entre ellos los Matsiguenka, Yine y Harakmbut.