sábado, 2 de febrero de 2019

Ceremonia Ancestral Inca de Pago a la Pachamama

El ritual se realiza a 30 minutos de la ciudad de Cuzco.

La ceremonia de Ofrenda a la Pachamama es parte de un sistema de reciprocidad que los antepasados tenían con el mundo espiritual, con la finalidad de devolver a la Madre Tierra lo que nos ha dado y sigue dándonos. El ritual es realizado por un sacerdote andino y destinado a los Apus (aspecto masculino de la naturaleza) y a la Pachamama (aspecto femenino de la naturaleza), el rompimiento de esta reciprocidad rompería la armonía en los sistemas naturales, sociales y religiosos. 


 El ritual se realiza en Huasao, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cusco, el lugar es el escenario predilecto de los curanderos por su belleza y estricta armonía con la Naturaleza. El homenaje a la Pachamama y a los Apus culmina con una ofrenda al Río Sagrado o a la Tierra. La ofrenda es llamada "despacho", primero se pide permiso a la madre tierra, luego se tiende una mesa y entre los presentes hacen sus oraciones pidiendo sus deseos con mucha fe en beneficio personal y de las personas que quieran y aspectos que consideren importantes.


DURACIÓN: 04 hrs. Aprox. 

INCLUYE: Transporte desde el hotel de Cusco hasta Huasao, ofrendas para cada uno de los participantes y maestro de ceremonia andino o Curandero. 

CEREMONIA PRINCIPAL: Consta de tres partes:

1. Lectura de las Hojas de Coca: Este ritual se realiza como una consulta previa para identificar las inquietudes en busca de una solución en asuntos de amor, salud, trabajo, etc. 

2. Armonización espiritual: Ceremonia de ofrendas , dedicadas a las deidades andinas "Apus" y "Pachamama", espíritus divinos protectores, con la finalidad de solicitar salud, trabajo, amor buenaventura, y agradecer o pedir favores específicos.


3. Limpieza y Revitalización: Ceremonia especial para personas bloqueadas en su aura, por problemas como nervios, estrés, falta de apetito, tensiones, susto, mal de viento, mal de ojo y males de la tierra o todo aquello que perturba el equilibrio espiritual. Revitalización y sanación en base de hierbas medicinales, utilizando elementos sagrados que la naturaleza nos provee. Finalizando la ceremonia nuestro cuerpo quedará material y espiritualmente más positivo y con la energía más fuerte. 

Al finalizar la ceremonia se ofrece una ofrenda de flores al río, en señal de agradecimiento por la vida.

Escríbenos a:
whatsapp: 991035099
paseo@paseoperu.com
www.paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario