El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la cocina peruana y uno de los más exquisitos. Es considerado "Especialidad culinaria del Perú" por el Instituto Nacional de Cultura (INC).
Se le atribuye su creación a Roger Schuler, un suizo radicado en Perú, quien ideó la peculiar cocción del pollo observando la preparación que realizaba su cocinera. Posteriormente, junto a ella y a otro socio tecnificó la producción y creo el restaurante "La Granja Azul".
El pollo a la brasa consiste en carne de pollo hembra jóven eviscerada, marinada y cocida a las brasas. La carne macerada se hornea en el "rotombo", un horno especial que hace girar al animal sobre su propio eje. El rotombo puede funcionar a base de carbón o leña.
El pollo a la brasa es considerado uno de los más deliciosos platos de la gastronomía peruana y se lo debe a sus ingredientes. La marinada de la carne va desde cerveza negra, romero, huacatay, sillao, sal, pimienta, comino y ají panca. Usualmente es acompañado de papas fritas, ensalada y salsas como la mayonesa, mostaza y kétchup, pero destaca la salsa picante preparado de ají escabeche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario