El Cañon del Colca no sólo es uno de los principales atractivos turísticos de Perú, es además el escenario de un pequeño mundo que atrapa y enamora a todos sus visitantes. Rodeado de un hermoso valle y de diversas comunidades andinas, este peculiar paraje permite no sólo la observación de las proezas de la naturaleza sino además la práctica del turismo vivencial y de distintos deportes de aventura como trekking, escalada en roca, andinismo, ciclismo, canotaje y muchos más.
El Río Colca
Al igual que el majestuoso río Amazonas, el río Colca nace en las alturas del nevado Mismi (5,597m.) en la Cordillera de los Andes. El Colca tiene una extensión de más de 200 km. por lo que es considerado uno de los ríos más largos del Perú. Después de un descenso pronunciado - lugar en donde los amantes del rafting obtienen uno de los mejores rápidos del hemisferio occidental - el río toma el nombre de Majes y luego el de Camaná para finalmente desembocar en el Océano Pacífico.
El valle y los pueblos del Colca
El Cañón y el imponente cóndor andino
El cóndor es el ave más grande del planeta, similar al buitre, que sale a cazar muy temprano por la mañana o al finalizar la tarde. Presenciar su vuelo es una experiencia sencillamente inolvidable.
¿Cómo llegar?
El Cañón del Colca está ubicado en la provincia de Caylloma, en la parte nororiental de la región Arequipa, y a una distancia de 40 km. del pueblo de Chivay, capital de Caylloma. Para llegar al Valle del Colca es recomendable contratar una agencia de viaje de Arequipa o tomar un bus desde el terminal terrestre con rumbo hacia Chivay. El viaje dura 3 horas aproximadamente.
Mayor información en paseoperu.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar