Tiene cerca de 1 km de extensión y un impresionante túnel de 500 años de antigüedad.
Nuevo tramo de camino inca |
Investigadores del Parque Nacional Machu Picchu hallaron un nuevo camino inca que conduce a la parte posterior de la famosa ciudadela. Dicha zona es conocida como Wayraqtambo o Tambo de los Vientos y está ubicada entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata que forman parte del actual camino inca hacia Machu Picchu.
El nuevo sendero tiene una longitud aproximada de 1 km. y un ancho de entre 1.20 y 1.40 m. según la topografía del terreno. "Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial. Además, ofrece una vista impresionante de la llaqta inka de Machu Picchu, desde un ángulo diferente a todos los que habitualmente se conocen”, señaló el antropólogo Fernando Astete, jefe del grupo de investigadores de Cusco.
Impresionante túnel
De igual manera se descubrieron muros de contención de hasta 3 m. de altura y un impresionante túnel de casi 5 m. de largo ubicado a 2,700 msnm. "Es una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas. Se ha verificado que el túnel fue construido después de que el camino principal colapsó. Entonces, nuestros antepasados fracturaron la roca y empezaron la obra”, agregó Astete. El túnel tendría cerca de 500 años de antigüedad.
Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios
No hay comentarios:
Publicar un comentario