jueves, 21 de febrero de 2013

Descartan que tumba de Pachacutec esté en Machu Picchu

Historiadores y arqueólogos peruanos desmienten a expedicionario francés que aseguraba saber dónde se encontraba la tumba del inca.

El historiador peruano Amado Gonzales descartó que la tumba del inca Pachacutec se encuentre en la ciudadela de Machu Picchu. Explicó que según crónicas del siglo XVI dicha tumba habría estado en la zona de Toqocachi (actual barrio de San Blas) y que posteriormente habría sido trasladada a Lima por orden del virrey
Conde de Nieva.

Estas declaraciones las dió después de hacer un recorrido por la ciudadela de Machu Picchu, Cusco, junto a otros especialistas como Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, el ingeniero geólogo Edgar Alfaro y la arqueóloga Piedad Champi, entre otros.

Como se sabe. recientemente el explorador francés Thierry Jamin aseguró que en el subsuelo de la ciudadela de Machu Picchu, Cusco, se encontraban los restos del inca Pachacutec junto a otros objetos metálicos. Según los especialistas peruanos dicha hipótesis queda totalmente desestimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario