domingo, 19 de mayo de 2013

Historia de la Kiwicha, el alimento inca elegido por la NASA

La Kiwicha es un cereal original del Perú que fue cultivado desde tiempos remotos y considerado por los Incas como una bendición de la tierra por su alto valor nutritivo.

El cereal de los Incas
Si bien es cierto, se han encontrado granos de Kiwicha en tumbas de más de 4,000 años de antiguedad, fueron los Incas quienes aprovecharon al máximo este excelente cultivo andino. Para los Incas la Kiwicha era el alimento por excelencia debido a sus propiedades nutritivas y medicinales. Además era venerada y utilizada en diversas ceremonias religiosas. Después de la conquista, los españoles consideraron ello como un sacrilegio y prohibieron su cultivo y su consumo, sin embargo se siguió consumiendo a escondidas.

En la actualidad, la NASA la utiliza en la dieta de los astronautas llegando incluso a cultivarla y cosecharla durante sus viajes espaciales.

Características de la Kiwicha
Este fabuloso grano peruano puede crecer bajo casi cualquier condición climática. Tiene un breve ciclo de cultivo y un sinnúmero de propiedades benéficas. Posee los 10 aminoácidos esenciales para el organismo humano, además de magnesio, fósforo, hierro, vitaminas A y C, y el doble de calcio que la leche.

Asimismo, favorece el desarrollo mental, disminuye los niveles de colesterol y estimula la hormona del crecimiento, por lo que es ideal para el consumo de los niños. Por ello, la Kiwicha no sólo es una bendición de la madre tierra y una excelente herencia de los Incas , sino además el grano peruano que conquistó el espacio.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Increíble oferta: Tours a Machu Picchu desde S/.500
- Tours económicos a Cusco y Machu Picchu para colegios

2 comentarios:

  1. No es peruano, es andino!!! No olvidar al resto de paises que lo tienen por su geografia.

    ResponderEliminar