miércoles, 27 de enero de 2016

Museo de Túcume es elegido como el mejor proyecto mundial de turismo

El museo está ubicado en la provincia de Lambayeque en un complejo arqueológico compuesto por 26 pirámides prehispánicas de gran tamaño.

Foto: El Comercio
La Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW por sus siglas en inglés) eligió al Museo de sitio de Túcume como el "Mejor Proyecto Mundial de Turismo" en mérito a su potencial turístico y a los beneficios que genera en las comunidades circundantes. "El museo impone un nuevo concepto en el Perú, a través del cual las comunidades preservan, interpretan y valoran su patrimonio para el desarrollo sostenible. Por esta razón es considerado un ecomuseo", señaló su Directora Bernarda Delgada durante la entrega del premio realizado en las instalaciones del mismo museo.

Como se sabe, el museo de sitio de Túcume se encuentra ubicado en la provincia de Lambayeque, a 35 km. de la ciudad de Chiclayo y forma parte del complejo arqueológico de Túcume conformado por 26 impresionantes pirámides distribuidas en 200 hectáreas. Otro de los atractivos del museo son las joyas encontradas en la tumba del Señor de Túcume descubierta en 1991.

Para conseguir este importante reconocimiento el El Nuevo Museo de Sitio de Túcume compitió con el Lugar de Nacimiento de la Música Country en Bristol (EE.UU.), el Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata de Esclavos de la isla de Guadalupe, entre otros. Cabe destacar que durante el 2015 fue el segundo museo lambayecano más visitado después del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Cusco Económico 4d/3n
- Cusco y Machu Picchu especial para colegios

Foto: Andina