miércoles, 10 de febrero de 2016

Lima: Inauguran visitas nocturnas a la Huaca Pucllana

Municipalidad de Miraflores presentó un sistema de iluminación LED en el complejo arqueológico más famoso de Lima.

Foto: El Comercio
A través del proyecto "Pucllana abre de noche" la municipalidad de Miraflores, Lima, inauguró un sistema LED de 190 luminarias y 360 metros de cinta luminosa en el sitio arqueológico Huaca Pucllana.  Las visitas nocturnas en la Huaca Pucllana se podrán realizar recién desde el viernes 17 de febrero y tendrán una duración de 40 minutos. El horario será de miércoles a domingo de 7pm. a 10pm. y tendrá un costo de S/.15 adultos y S/.7.5 niños. 

Durante el día, las visitas continuarán con su duración de 1 hora y 15 minutos y se podrán realizar de miércoles a lunes de 9am. a 5 pm. El costo para las visitas diurnas en la Huaca Pucllana es de S/.12 adultos y S/.6 niños.

Como se sabe, la Huaca Pucllana es considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Está construida casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Tiene una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos. Fue ocupada por tres civilizaciones precolombinas: primero la cultura Lima, entre los siglos II y VI; luego la cultura Wari, del siglo VI al siglo IX; y finalmente la cultura Ichma, del IX al XV.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario