viernes, 27 de septiembre de 2013

Crecimiento del turismo en Perú es el más alto de América Latina

Durante el primer semestre de 2013 la llegada de turistas extranjeros subió un 10.9% en comparación del año pasado.

Durante el primer semestre del 2013 y a comparación del año pasado, el Perú ha tenido un incremento de 10.9% en la llegada de turistas extranjeros, informó Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo. Agregó además que este crecimiento del turismo en Perú es el mayor de toda América Latina superando a países como Colombia y Ecuador con un crecimiento de 7% y 4% respectivamente.

"Hasta Julio del presente año han llegado 1 millón 520 mil turistas a Perú superando al millón 370 mil viajeros que llegaron durante el mismo periodo en el 2012. La proyección es que hasta finales de año el turismo en Perú tenga un crecimiento de hasta 12%", señaló.

Apuntando a México y Brasil

Según la ministra y aprovechando el marco de la Alianza del Pacífico, el Perú está trabajando una alianza de intercambio con México, de donde vienen pocos turistas aún. "Los atractivos turísticos que despiertan mayor interés entre los mexicanos son el Lago Titicaca, el río Amazonas y las Líneas de Nasca".

Asimismo, se planea poner en valor la carretera interoceánica para aprovechar los megaeventos deportivos a desarrollarse en Brasil como el mundial de fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016. "Además, creemos que con la construcción del teleférico en Huaraz muchos brasileros preferirán venir a Perú a practicar el esquí en lugar de viajar a Chile o Argentina", acotó.

Turismo interno

Magali Silva añadió que su ministerio seguirá promoviendo el turismo interno ya que representa casi el doble de divisas que el turismo receptivo. "Continuaremos con la campaña ¿Y tú que planes? que está dando muy buenos resultados y promoveremos también el avistamiento de ballenas en la costa norte de Perú", finalizó. 

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario