miércoles, 21 de noviembre de 2012

Historia del Ceviche, la estrella de la cocina peruana

El Ceviche es un delicioso plato del Perú que se mantuvo como un secreto culinario durante muchos años pero que recientemente ha captado la atención mundial. Se trata de una exquisita combinación de pescado, mariscos frescos y jugo de limón. El ácido de los limones "cocina" el pescado y le da un sabor único muy bien complementado con el ají, cebollas, cilantro, maíz y camote. A continuación una breve reseña histórica de este manjar marino.



Historia Precolombina

Gracias a la Corriente de Humboldt, las civilizacion precolombinas del Perú tuvieron acceso a gran variedad de pescados y mariscos frescos a lo largo de toda la costa. Durante años, e incluso en la época de los Incas, se obtuvo una versión básica del cebiche: pescado crudo, ají, sal y hierbas.

Llegada de los españoles

Junto con la conquista de los Incas, los españoles importaron diversos ingredientes culinarios de Europa. Una de las primeras plantas que trajeron a América fue el limón.

Una nueva creación

Una vez fusionadas la cultura española e indígena, los hábiles cocineros de Perú comenzaron a experimentar con nuevos ingredientes. Fue así como se descubrió que los jugos cítricos del limón añadían sabor y cocinaban la carne cruda haciéndola más fácil de digerir. Durante los últimos años el Ceviche ha evolucionado en distintas variaciones pero la receta original se mantiene como la base de este delicioso potaje. En la actualidad existen diversas cevicherías en todo el mundo sin embargo sólo en el Perú se encuentra el mejor Cebiche. Ven, visita este bello país y disfruta el plato estrella de la cocina peruana.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario