lunes, 17 de marzo de 2014

Continúa la moda de desnudarse en Machu Picchu

Detienen a otros cuatro turistas sin ropa en la ciudadela inca.

Continuando con lo que parece ser una nueva moda, otros cuatro turistas fueron sorprendidos el viernes tomándose fotos desnudos en Machu Picchu. Los detenidos de nacionalidad norteamericana fueron expulsados del complejo arqueológico y puestos a disposición del Juzgado de Paz de Machu Picchu

Como se recuerda, el escándalo se inició con la difusión de un video en youtube en donde aparecen dos sujetos sin ropa corriendo por las explanadas de Machu Picchu. Muy pronto, el video fue compartido en redes sociales y varios noticieros de todo el mundo informaron sobre el hecho. Incluso medios como BBC de Londres, El País de España, y The Guardian de Inglaterra han publicado reportajes al respecto.

Durante este año ya son 16 los turistas detenidos por el mismo motivo, una cifra sin precedentes para las autoridades y la policía de turismo de Cusco. "Se ha dispuesto doblar la vigilancia para evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural", señaló el fiscal Carlos Pérez quien a la vez reconoció que dicho acto no llega a ser considerado como un delito. Pese a ello, las autoridades de Cusco están decididos a detener lo que consideran una "falta de respeto a una de las maravillas del mundo".

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario