miércoles, 5 de marzo de 2014

Santuario de Pachacámac: Hallan escultura de mujer en madera tallada

Habría pertenecido a la época Inca.

Templo de la Luna - Pachacámac
Un grupo de arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú descubrió en el Santuario de Pachacámac una escultura de una mujer tallada en madera de una altura aproximada de  8.5 cm. Dicho hallazgo se realizó en el lugar conocido como la Plaza de los Peregrinos, en donde se realizan excavaciones desde el año pasado con miras a su puesta en valor.

Junto a la pequeña escultura también se encontró un paño de algodón de 54 x 10 cm. con aplicaciones de plumas polícromas. Ambos objetos habrían pertenecido a la época de la ocupación incaica del Santuario de Pachacámac. Las excavaciones y trabajos de investigación forman parte del Programa Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

Oráculo prehispánico
Como se sabe, el Santuario de Pachacámac es un sitio arqueológico ubicado en la margen derecha del río Lurín, en el distrito de Lurín, Lima. Allí se hallaba un antiguo oráculo y el lugar de adoración al dios Pachacámac, el creador de todo el universo. Fue construido inicialmente por la cultura Lima, luego conquistado por los Wari, Ichma, y finalmente por los Incas.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario