lunes, 22 de julio de 2013

Perú obtuvo premio al mejor destino gastronómico de Sudamérica

Perú consiguió el máximo galardón en la 1ra edición de los World Travel Awards para Latinoamérica y posteriormente competirá a nivel mundial.

El Perú ha sido reconocido como el "mejor destino culinario de América del Sur" en la primera edición de los World Travel Awards para Latinoamérica superando a países como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. Dicha ceremonia se llevó a cabo el pasado 20 de julio en el templo de la Huaca Pucllana en el distrito de Miraflores, Lima.

Asimismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) obtuvo el premio a la mejor oficina de turismo, el Aeropuerto internacional Jorge Chávez ganó como mejor aeropuerto y el tren Andean Explorer que une Cusco con el Lago Titicaca (Puno) como mejor tren de lujo de Sudamérica. Además los hoteles Costa del Sol Ramada, Hilton Lima y Sheraton Lima Hotel fueron reconocidos como el mejor hotel de aeropuerto, el mejor hotel nuevo y el mejor centro de negocios y conferencias de América del Sur, respectivamente. Los ganadores competirán posteriormente en los World Travel Awards a nivel mundial en sus categorías correspondientes.

"Seguiremos desplegando nuestros esfuerzos para consolidar el turismo como la segunda fuente de divisas del Perú", señaló Claudia Cornejo, viceministra de Turismo de Perú. Como se sabe, los World Travel Awards son considerados como los premios "Oscar del turismo" y fueron creados en 1993 para premiar la excelencia en la industria del turismo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario