miércoles, 15 de enero de 2014

Puno: Lanzan programa oficial de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria 2014

Día central será el 2 de febrero.

Con la presencia de las principales autoridades de Puno, el pasado domingo se presentó el programa oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2014 cuyo día central será el 2 de febrero en donde se realizará la Solemne Misa y el Concurso de las danzas autóctonas.

Para este año, en el que se celebran 50 años de la popular fiesta, participarán más de 60 mil danzarines distribuidos en 83 conjuntos de danzas. Las actividades se iniciarán el 23 de enero con la elección de la Reina del Folklore 2014 y culminarán el 12 de febrero próximo. Para ver la programación oficial completa hacer click aquí.

¿Patrimonio de la Humanidad?
Las autoridades anunciaron también que este año la popular Fiesta de la Candelaria podría ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. "En marzo de 2013 el Ministerio de Cultura entregó el expediente de la candidatura. En Noviembre la Unesco deberá anunciar si la festividad tradicional de Puno obtuvo dicha distinción", señalaron.

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno es la festividad patronal más grande de todo el Perú. Se trata de una manifestación popular de sincretismo religioso en donde se mezcla la fe católica y la veneración andina hacia la Pachamama o "madre tierra". Este año se espera la presencia de 30 mil turistas aproximadamente.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario