viernes, 7 de febrero de 2014

Perú busca posicionarse como destino ideal para los amantes del surf

Promperú apoyará el Quinto Campeonato Mundial de Longboard ASP “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014”.

Con la finalidad de posicionar al Perú como destino ideal para los amantes del surf, Promperú apoyará el 5to Campeonato Mundial de Longboard ASP “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014” que se realizará entre el 13 y 14 de febrero en la ciudad Trujillo, La Libertad.

En dicho campeonato de surf participarán 60 competidores de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Hawai. Además, el evento será seguido por más de 180 mil aficionados de América y Europa a través de la televisión y los web sites especializados como el de la Association of Surfing Professionals. Como se sabe, en el 2012 llegaron a Perú más de 19 mil turistas cuya motivación principal era el surf. Los viajeros provinieron principalmente de Australia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Chile y Argentina .

Perú, paraíso del surf.
Perú viene consolidándose como destino ideal para los amantes del surf ya que sus más de 3,000 km. de costa ofrecen buenas olas durante todo el año y para todos los niveles. Huanchaco es uno de los balnearios más emblemáticos gracias a los caballitos de totora (embarcaciones de pesca con más de 2 mil años de antigüedad considerados como el antepasado del surf). Además, en el norte destacan también las playas de Chicama, Pacasmayo, Máncora y Cabo Blanco. Mientras que en la zona cercana a Lima sobresalen los blanearios de Cerro Azul, Centinela y Punta Hermosa en donde destaca la rompiente conocida como Pico Alto por tener una de las olas más grandes de Sudamérica (alcanza los 7 metros).

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario