martes, 4 de febrero de 2014

Manu impone nuevo récord de biodiversidad en reptiles y anfibios

Está ubicado al sur del Perú, entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Según la revista brasilera Biota Neotropica, el Parque Nacional del Manu ha marcado un nuevo récord de biodiversidad convirtiéndose en el área natural protegida con mayor cantidad de especies de anfibios y reptiles de todo el mundo. Los estudios permitieron catalogar  155 especies de anfibios y 132 de reptiles superando de esta manera al Parque Nacional Yasuní de Ecuador que ocupaba el primer lugar desde el año 2010 con 150 especies de anfibios y 121 de reptiles.

"El Parque Nacional del Manu es muy especial ya que además de proteger grandes áreas de selva baja también protege los bosques de niebla y pastizales andinos. Precisamente, el lado occidental de la cuena del Amazonas, en especial la región ubicada a los pies de los Andes, exhibe niveles extraordinarios de biodiversidad en comparación con otras regiones del planeta", señala la publicación cuyos estudios contaron con el apoyo de la National Geographic Society, entre otras importantes entidades.

Tesoro amazónico
El Parque Nacional del Manu está ubicado al sur del Perú, entre las regiones de Cusco y Madre de Dios. Es reconocido mundialmente por albergar el 10% de las especies de aves de todo el mundo y más de 1200 tipos de mariposas. Además la zona de amortiguamiento del Manu es una zona de gran importancia cultural ya que es el hogar de diversos grupos étnicos indígenas, entre ellos los Matsiguenka, Yine y Harakmbut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario