domingo, 23 de noviembre de 2014

Choquequirao entre los 20 mejores destinos del mundo para el 2015

Según la edición impresa correspondiente a diciembre 2014/enero 2015 de la National Geographic.

Está ubicado a 3,033 metros de altitud.

La prestigiosa revista National Geographic Traveler eligió al complejo arqueológico de Choquequirao entre los 20 mejores destinos del mundo para el 2015, señaló la ministra de comercio exterior y turismo de Perú, Magali Silva. "Es un reconocimiento oportuno porque los esfuerzos del Estado en su preservación, conservación y puesta en uso social obtiene con esta distinción un aliciente en su trabajo", agregó.


La elección de Choquequirao entre los 20 mejores destinos del mundo para el 2015 aparece en la versión online de la revista y en los próximos días en la edición impresa correspondiente a diciembre de 2014 y enero de 2015. Como se sabe, National Geographic Traveler es la revista de viajes con mayor audiencia a nivel mundial con más de 8.5 millones de lectores. Su público lo conforman viajeros consumados y en su mayoría con preferencia por los parques naturales e históricos.

Cuna de oro.
Choquequirao está ubicado en los alrededores del nevado Salcantay y en la margen derecha del río Apurímac y a 3,033 metros de altitud, en la región Cusco, al sur de Perú. Se trata de una ciudadela inca cuya riqueza arquitectónica es comparable sólo a Machu Picchu. Su nombre significa en quechua "cuna de oro" y según los cronistas  españoles fue uno de los cuatro pueblos antiguos que sirvieron como refugio a los indios rebeldes de Vilcabamba, entre los años 1536 y 1572.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario