jueves, 8 de enero de 2015

Cusco y el impresionante mirador natural de Tres Cruces

El amanecer más hermoso y famoso del mundo está en el Perú y se le puede apreciar desde el mirador natural de Tres Cruces en Cusco.


El mirador natural de Tres Cruces está ubicado en la provincia de Paucartambo, en el Abra de Acjanaco (3,550 m.s.n.m.), la parte más alta de la carretera que va desde la ciudad de Cusco hacia el Parque Nacional de Manu, pasando por los poblados de Colquepata, Písac y Paucartambo. Desde allí, se obtiene una vista libre hacia la selva baja y el Valle del Kosñipata, logrando apreciar una maravillosa e impresionante salida del sol.

El Mirador de Tres Cruces es una suerte de balcón natural orientado hacia la amazonia. Su privilegiada ubicación al límite de la Reserva Nacional de Manu, permite observar uno de los amaneceres más singulares y magníficos del mundo, producido por los efectos ópticos del sol que parece reverberar sobre las nubes que cubren la selva tropical.

Este mirador es uno de los dos lugares únicos en el mundo - el otro lugar se encuentra en Japón - en donde se puede observar un peculiar fenómeno de la naturaleza conocido como rayo blanco. Dicho fenómeno se produce cuando el sol nace en el horizonte y su luz atraviesa la atmósfera húmeda y se distorsiona como si pasara por medio de un prisma, produciendo un efecto visual de tres soles, uno de los cuales salta de un lado al otro. La única temporada en donde se puede apreciar este asombroso fenómeno natural es durante los amaneceres del solsticio de invierno - entre junio y julio - y viajando durante cerca de 8 horas desde la ciudad de Cusco.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario