lunes, 5 de enero de 2015

Turismo Rural en la soñada isla de Taquile

En la "isla de los hijos del Sol" aún se mantienen vivas sus tradiciones culturales.

Tejedor de Taquile
La Isla de Taquile es la isla más grande del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo ubicado a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Puno. Allí, después de un breve viaje en bote y subir una escalera de más de 560 peldaños, los turistas disfrutan de una vista privilegiada del lago y de las terrazas preincas que lo rodean.

Los pobladores del pueblo de la Taquile son de origen quechua y se distinguen por el arraigo de sus costumbres, tradiciones y vestimentas ancestrales. Actualmente existen diversas opciones de turismo rural en la isla que permiten a los viajeros pasar unos días en casas de los comuneros y así aprender las costumbres locales y disfrutar del turismo vivencial.

Sin embargo, pese a la intensa actividad turística, no se ha modificado ni un poco el modo de vida de los habitantes. Los pobladores de la isla supieron mantener vivas sus tradiciones culturales, preservando su gran valor étnico, así como las tradiciones de trabajo artesanal y su famosa y reconocida textilería.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario