domingo, 8 de marzo de 2015

Exhibirán 200 piezas Mochica en museo de Barcelona

Importante exposición resaltará la destreza de los artistas del antiguo Perú.

Cerca de 200 piezas de arte de la civilización Mochica pertenecientes al Museo Larco de Lima, serán exhibidos en el museo CaixaForum de Barcelona, España, como parte de la exposición "Arte Mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales". Entre las piezas figuran variadas cerámicas, textiles, joyas y objetos ceremoniales de metales preciosos, así como objetos de uso ritual de madera, piedra, conchas y hueso.

La exposición que estará abierta al público desde el 15 de marzo hasta el 7 de junio ha despertado un inusitado interés en la ciudad mediterránea. "La exhibición intenta mostrar la destreza de los artistas del antiguo Perú ya que la civilización Mochica existía mucho antes del florecimiento del imperio Inca, de hecho, el Perú fue uno de los pocos lugares de mundo donde surgió la civilización hace 5 mil años aproximadamente", señaló un comunicado del museo de Barcelona.

Como se sabe, la cultura Mochica se desarrolló alrededor del año 200 d.C. en el valle del río Moche, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Mucho antes de los incas, los mochicas formaron una especie de Estado de gran complejidad cultural. Son considerados los mejores ceramistas del Perú antiguo gracias al fino y elaborado trabajo que realizaron en sus cerámicas.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario