martes, 3 de marzo de 2015

Perú solicitará a la Unesco reconocer al Gran Pajatén como reserva de biósfera

Expediente se presentará en junio próximo.

El gobierno peruano presentará a la Unesco un expediente solicitando que se considere al complejo arqueológico "Gran Pajatén" como la quinta Reserva de Biósfera del Perú, así lo dio a conocer la gerente regional del Ambiente, Mercedes López. “La información deberá estar lista en el mes de marzo para su revisión y el expediente estará en condiciones de ser remitido a la UNESCO en junio del presente año", agregó.

Como se recuerda, la Unesco ya reconoció en el Perú a cuatro reservas de biósfera: Manu, la Reserva Nor Oeste, Huascarán y Oxapampa-Asháninka-Yánesha. "Estas reservas que pueden ser terrestres o acuáticas buscan promover una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza", señaló López. 

El Gran Pajatén es un imponente sitio arqueológico ubicado en los bosques nubosos en los andes del Perú, entre los límites de las regiones La Libertad y San Martín, entre los ríos Marañón y Huallaga. El sitio arqueológico es atribuido a la cultura Chachapoyas y se encuentra en el Parque Nacional del Río Abiseo, que fue establecido en 1983. El parque fue designado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural de la humanidad en 1990, y el Sitio Cultural en 1992, con el fin de proteger las ruinas frágiles en peligro de extinción y el medio ambiente. 

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario