domingo, 29 de marzo de 2015

Google Street View permitirá recorrer Machu Picchu en tiempo real

A través del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura de Perú y Google.

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, la ciudad inca de Machu Picchu podrá ser vista en tiempo real desde el internet gracias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View.  "La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela", declaró el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.

Como se sabe, el proyecto Google Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas circundantes. "Además de Machu Picchu, también se registrarán 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, como la ciudad sagrada de Caral en Lima y la ciudadela de Chan Chan en Trujillo, entre otros"; agregó Astete.

El equipo utilizado por los operadores de Google, conocido como "Trekker", es una mochila con un peso aproximado de 19 kg. y con un sistema de cámara portátil que permite al usuario capturar imágenes panorámicas, lo que asegura la integridad de los monumentos arqueológicos que conforman Machu Picchu.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario