jueves, 24 de octubre de 2013

Hallan dos momias de mil años de antiguedad en la Huaca Pucllana de Lima

Al parecer se trata de un niño que habría sido sacrificado y un personaje de élite de la cultura Wari.

Arqueólogos residentes de la Huaca Pucllana hallaron una tumba de mil años de antigüedad que contenían los fardos funerarios de un niño y un adulto de la cultura Wari. Se presume que el adulto era un personaje de élite mientras que el niño habría sido una ofrenda para los dioses del mar. "Estos niños que acompañan a los adultos en sus tumbas suelen ser ofrendas humanas, muy utilizadas por las culturas preincas de la costa del Perú", señaló Isabel Flores, directora del Museo de sitio de la Huaca Pucllana.

La tumba fue hallada en la sexta plataforma de la huaca Pucllana y a una altura aproximada de 20 metros. En su interior también se encontraron cuyes, vasijas, botellas, maíz morado, calabazas con dibujos de felinos, tejidos, entre otras ofrendas.

La Huaca Pucllana está ubicada en el distrito de Miraflores y es uno de los principales atractivos turísticos de Lima. La huaca fue un importante centro ceremonial y administrativo de forma piramidal desde donde se podía ver el océano Pacífico. Fue construída por la cultura Lima (200 a 700 d.C.) y después conquistada por la culturas Wari (700 a 1,000 d.C.) e Yschma (1,200 a 1,450 d.C.)

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario