domingo, 8 de junio de 2014

Machu Picchu es elegido el tour más deseado del mundo

Ciudad inca recibe un promedio de 1 millón 200 mil turistas al año.

Subida al Huayna Picchu
Recorrer el camino inca y hacer un tour por la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu son la aventura de viaje más deseada del mundo. A esta conclusión llegó Hostelworld.com después de que formulara la siguiente pregunta entre sus usuarios: Si el dinero no fuera una limitación a la hora de viajar, ¿a dónde irías?. Según la empresa líder en alojamiento económico, más de 1 millón de viajeros eligió a Machu Picchu superando a magníficas experiencias como La Fiesta de la luna llena en la isla Koh Phangan de Tailandia, un safari en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, escalar el Kilimanjaro, sobrevolar Capadocia en globo o viajar a la Antártida.

Como se sabe, Machu Picchu es el nombre que se le da a una llaqta o antiguo poblado inca construido entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la parte central de la Cordillera de los Andes y a 2,490 msnm. La famosa ciudadela fue declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y en el 2007 elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Para llegar a Machu Picchu se debe realizar un viaje  en tren de 112 km. desde la ciudad de Cusco hasta el pueblo de Aguas Calientes o también se puede partir desde el pueblo de Ollantaytambo. Sin embargo, la mejor manera de hacerlo es a través del camino inca, un exigente treking de 4 días que atraviesa distintos climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina. En la actualidad, Machu Picchu recibe un promedio de 1 millón 200 mil turistas al año.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario