martes, 28 de abril de 2015

Tour clásico: Cusco y Machu Picchu en 5 días y 4 noches

También incluye el Valle sagrado de los incas, las salineras de Maras y el complejo arqueológico Moray.

5 maravillosos día recorriendo la capital del imperio de los incas con el objetivo final de sentir la espiritualidad y la magia de Machu Picchu. El tour incluye el alojamiento en Cusco en el Hostal 'Tu Hogar',  ubicado a cinco cuadras de la Plaza de Armas y a una cuadra de la piedra de los 12 ángulos; y el alojamiento en el pueblo de Aguas Calientes en el Hostal ´Wonderful Dreams', situado cerca de la estación de buses hacia Machu Picchu y a los baños termales. Asimismo todos los traslados, todo el transporte turístico y el guiado especializado. A continuación el itinerario:

Día 1: City tour y Sacsayhuaman
9am (horario flexible): Traslado del aeropuerto al hotel. Paseo Perú Tours le ofrece de cortesía un ’Free walking’ o paseo a pie por los lugares más turísticos del centro de la ciudad.
1pm: Salida del hotel en movilidad particular para dar inicio al city tour. Recorremos la Plaza de Armas de Cusco explicando su historia y arquitectura para luego visitar el famoso templo del Sol o Koricancha, el templo más importante del Tahuantinsuyo.
3pm: Visitamos los sorprendentes complejos arqueológicos de Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Q'enqo, Puca Pucara y Tambomachay.
7pm: Regreso al Hotel.
Incluye: Traslados, bus del City tour / Servicio compartido, guía especializado, ingreso al  Koricancha y a todos los sitios arqueológicos mencionados. Alojamiento + desayuno continental.
No incluye: Alimentación.

Día 2: Maras - Moray
8:30am: Salimos en el bus rumbo al pueblo de Maras para hacer un breve recorrido por su calles y sus portadas coloniales. Luego visitaremos las Salineras o “minas de sal” para conocer el proceso en la que los incas obtenían la sal.
1pm: Visitamos el sitio arqueológico de Moray para conocer los andenes circulares que sirvieron a los incas como un prototipo de invernadero y en donde obtuvieron grandes avances en la agricultura.
3pm: Llegada al hotel en Cusco, después de un viaje de 1 hora aproximadamente.
Incluye: Traslados, bus servicio compartido, guía especializado, ingreso a los atractivos turísticos, alojamiento + desayuno continental.
No incluye: Alimentación.

Día 3: Valle Sagrado de los Incas y pernocte en Aguas Calientes
8am: Partimos en movilidad particular hacia el Valle Sagrado, el lugar más preciado por los incas debido a sus cualidades geográficas y climáticas.
10am: El primer pueblo al que llegamos es Pisac, en donde recorremos la Plaza de Armas, el famoso mercado artesanal y el complejo arqueológico de Pisac. 
1:30pm: Luego enrumbamos hacia Urubamba en donde recorremos la ciudad y sus principales atractivos. Se considera un aproximado de 1 hora para el almuerzo (En Urubamba existen muy buenas y económicas opciones de almuerzo).
4pm: Tras un breve viaje de 20 minutos saliendo de Urubamba llegamos a Ollantaytambo, un pueblo inca viviente que cuenta con un impresionante complejo arqueológico.
6:30pm: Partimos en el tren Local que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes.
9:30pm: La llegada al pueblo es impresionante. Recorremos la Plaza de Armas y nos dirigimos hacia el Hostal turístico.
Incluye: Traslados, bus servicio compartido, guía acreditado, todo el transporte (Pasajes de tren Local vía Ollantaytambo-Aguas Calientes), entrada a todos los sitios arqueológicos y museos de sitio.
Obsequio especial: Paseo Perú Tours ofrece de cortesía una noche de alojamiento en el pueblo de Aguas Calientes + desayuno continental.
No incluye: alimentación.

Día 4: Machu Picchu
8:30am: Tomamos el bus que nos llevará al punto de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.
9am: Ingresamos a Machu Picchu. El tour se realiza junto a un guía turístico acreditado por la Asociación de guías de Cusco y tiene una duración de 2:30 horas aprox. Se recorrerá toda la ciudadela con una explicación de los principales atractivos: Templo del Sol, Intihuatana, Templo de las 3 ventanas, Templo del Cóndor, entre otros. Tiempo extra para pasear y tomar fotos.
3pm: Tomamos el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes.
6:30pm: Tomamos el tren Local de regreso a la ciudad de Ollantaytambo.
8:30pm: Abordamos el bus que nos llevará de regreso a la ciudad de Cusco.
10:30pm: Llegada al hotel.
Incluye: Ingreso a Machu Picchu, guía acreditado, todo el transporte (Bus, ida y vuelta, que va del pueblo de Aguas Calientes al punto de ingreso de la ciudadela Machu Picchu, Pasajes del tren Local vía Aguas Calientes-Ollantaytambo, Bus en servicio pool para el regreso de Ollantaytambo hacia Cusco), Snack frío de cortesía para el paseo en Machu Picchu, Traslados, Alojamiento en Cusco + desayuno continental.
No incluye: Alimentación. Subida al Huayna Picchu (Costo adicional US$25. Se debe reservar con mínimo 2 meses de anticipación ya que sólo ingresan 400 personas al día).

Día 5: Día libre - Retorno
Mañana libre para hacer compras y recorrer la ciudad.
12m (horario flexible): Traslado del hotel al aeropuerto.

Costo del Tour Clásico Cusco y Machu Picchu de 5 días y 4 noches:  S/.760 por pasajero adulto incluido igv. / S/.730 por niños o estudiantes.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario