lunes, 13 de julio de 2015

Descubren Línea de Nasca con forma de llama

Además de 23 nuevos geoglifos.

Un grupo de arqueólogos japoneses descubrió 24 nuevos geoglifos en el desierto de Nasca al sur de Perú. La mayoría de figuras son representaciones poco reconocibles sin embargo destaca una con forma de llama y con 20 metros de largo. "La llama era un animal muy extendido durante la fase tardía de la época de los Nascas", señaló Masato Sakai, responsable de los investigadores.

Los nuevos geoglifos de Nasca están ubicados a un kilómetro y medio al norte de la ciudad de Nasca y datarían del siglo III y V antes de Cristo por lo que serían unas de las más antiguas junto con las famosas figuras del colibrí y del mono. "Estos geoglifos están actualmente amenazados por la expansión de áreas urbanas por lo que es necesario preservar y compartir su importancia con la población local”, agregó el arqueólogo Masato Sakai.

Los Nascas fueron una civilización del Antiguo Perú que floreció entre los años 200 a.C y 600 d.C a orillas del Río Grande. Su más impresionante legado fueron las Líneas de Nazca, que incluyen 800 figuras con formas de animal y 1.000 líneas rectas.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Cusco económico 4 días y 3 noches
- Cusco clásico 5 días y 4 noches
- Camino inca a Machu Picchu via Salkantay
- Cusco y Machu Picchu especial para colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario