sábado, 18 de octubre de 2014

Perú impone nuevo récord mundial de avistamiento de aves

354 especies de aves observadas durante 24 horas.

Campeonato de observación de aves Big Day Perú
Con un total de 354 aves observadas, un grupo de ornitólogos estadounidenses y peruanos estableció un nuevo récord mundial de avistamiento de aves en un lapso de 24 horas. "El último récord se registró en Kenia en 1986 con 342 aves"; señaló Fernando Angulo, uno de los integrantes del equipo. "La idea de romper este récord era para mostrar qué tan diverso es el Perú en cuanto a variedad de aves", agregó.

El nuevo récord se estableció el pasado 14 de octubre durante un campeonato internacional de observación de aves llamado Big Day Perú y que comprendió las regiones nororientales de San Martín y Amazonas. Las 354 aves se observaron durante la ruta: Bosque de Protección Alto Mayo, el Área de Conservación Privada Abra Patricia-Alto Nieva, Pomacochas, Rioja, Morro de Calzada y Moyobamba.

Perú paraíso de aves
"Esperamos generar un mayor interés de los turistas que practican este deporte, y que piensen en nuestros país como destino", indicó Angulo. Como se sabe la avifauna de Perú comprende 1,879 especies (139 endémicas) lo que lo sitúa como el segundo país con el mayor número de especies de aves superado sólo por Colombia. Asimismo la diversidad de aves del Perú representa el 20% del total del mundo y más del 62% de América del Sur.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

Foto: Agencia de noticias Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario