domingo, 26 de octubre de 2014

Confirman al Manu como el lugar de mayor biodiversidad del mundo

Cámaras trampa registraron durante 30 días más de 20 mil imágenes de distintas especies.

Monitoreo de 60 cámaras trampa
El Parque Nacional del Manu sigue siendo el lugar con la mayor diversidad biológica del mundo. Esta es la conclusión a la que llegó la Red Team-Network después de que 60 cámaras trampa registraran 20 mil imágenes de distintas especies de vertebrados terrestres. Dicho monitoreo se desarrolló en el lapso de 30 días durante la estación seca (mayo-setiembre) en los lugares comprendidos entre la estación biológica Cocha Cashu y el sector Pakitza.

El alto índice de biodiversidad del Parque Nacional del Manu fue comparado con 17 bosques tropicales de Latinoamérica, África y Asia, registrando un valor de 1.64 frente al índice global de 1.06 y el índice de América Latina de 1.10. Como se sabe, la Red Team-Network es una asociación conformada por Conservación Internacional, el Instituto Smithsonian y la Wildlife Conservation Society.

Patrimonio Natural
El Parque Nacional del Manu está ubicado al sureste de Perú, entre las regiones de Madre de Dios y Cusco; y comprende distintos pisos ecológicos desde los andes orientales hasta la llanura Amazónica. En su territorio se han registrado hasta la fecha 222 especies de mamíferos, 1005 aves y hasta 250 especies de árboles. Fue declarado Patrimonio Natural de la humanidad por la Unesco en 1987.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario