martes, 16 de diciembre de 2014

Big day Lambayeque: Ganadores avistaron 111 especies de aves distintas

El Perú es el tercer país con la mayor diversidad de aves en el mundo, alberga a 1842 especies.

El equipo “Los Pelícanos”, liderado por el ingeniero forestal Fernando Angulo, ganó el concurso Big Day Lambayeque logrando identificar 111 especies de aves distintas. Dichas especies fueron avistadas recorriendo el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el refugio de Vida Silvestre de Laquipampa, ubicados en la provincia de Ferreñafe; así como las playas Monsefú y Puerto Eten, localizada en Chiclayo.

El segundo lugar los ocupó “Los Chiscos”, del ingeniero forestal y biólogo Thomas Valqui, quienes avistaron 103 aves. El equipo “Los pelícanos” recibieron como premio un trofeo que representa a la pava aliblanca que se encontraba en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa, Lambayeque. Los competidores de dicha actividad, organizada por Promperú, fueron seleccionados entre más de 4000 jugadores registrados en el concurso interactivo, a través de la página web Visit Perú.

Promperú llevó a cabo el primer Big Day en 2013 en el Parque Nacional del Manu en Madre de Dios, logrando observar 186 especies de aves en menos de 24 horas. Este año se desarrolló la segunda, tercera y cuarta versión en Arequipa, Tingo María y Tumbes, donde se registraron 140, 188 y 140 especies de aves, respectivamente.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Cusco y Machu Picchu
- Caimo inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario