sábado, 13 de diciembre de 2014

Moyobamba, turismo y relajo en los Baños sulfurosos de Oromina

Aguas termales muy cerca de la cascada Asnacyacu.

Cascada de Asnacyacu
Ubicados en plena selva alta y a 903 metros sobre el nivel del mar, los Baños de Oromina son una magnífica opción para los viajeros que buscan relajarse rodeados de un exótico ambiente natural. Sus aguas sulfurosas de hasta 8 grados centígrados de temperatura tienen propiedades medicinales para la piel y efectos terapéuticos que los turistas buscan. El agua burbujeante proviene de pozas naturales del subsuelo y la cercanía de este hermoso lugar es anunciada a través de un penetrante y no tan desagradable olor a azufre.

Las tres fosas construidas a base de piedra, adornan las faldas del cerro Oromina y se encuentran muy cerca de la mágica cascada de Asnacyacu, a 7 km. de la ciudad de Moyobamba. Además, en sus alrededores los viajeros pueden realizar caminatas por los hermosos paisajes, observar la flora y fauna y a la vez poder disfrutar este hermoso paisaje con actividades recreativas.

Como se sabe, la ciudad de Moyobamba está situada en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la provincia del mismo nombre y en el departamento de San Martín. Fue la primera ciudad fundada por españoles en la selva peruana.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

1 comentario:

  1. Adoro viajar, es liberarme luego de mucho trabajo y estrés por diferentes causas, considero que las chiclayo no es una de las ciudades mas bonitas de Peru esta Cajamarca, hermoso lugar con paisajes increíbles, lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar