miércoles, 10 de diciembre de 2014

Perú, el mejor destino culinario del Mundo por tercer año consecutivo

El boom de la gastronomía peruana superó a países como China, Francia, Italia, Australia, entre otros.

El Perú nuevamente ha sido reconocido a nivel mundial por su variada y colorida gastronomía. La prestigiosa edición mundial de los World Travel Awards 2014, considerados los “Óscar” del rubro turístico, distinguió al Perú por tercer año consecutivo como el “Mejor destino culinario del mundo” y como premio al portal Perú.Travel de Promperú como “Mejor sitio web de turismo”, según informó el Ministerio de Comercio exterior y Turismo (MINCETUR). Dicha ceremonia de reconocimiento se realizó el 07 de diciembre en la isla De Anguila, en el Caribe.

Después del triunfo que obtuvo el Perú en agosto pasado donde fue reconocido como “Mejor destino culinario de Sudamérica”, compitió a nivel mundial superando a países como China, Francia, Australia, Italia, Japón, Malasia, México, Tailandia y Estados Unidos. “Obtener este tipo de galardones colocan a nuestro país en vitrina internacional y nos estimulan a continuar trabajando cada vez más para lograr la excelencia y convertir al Perú en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial y así lograr la meta de los 4 millones de turistas anuales para el 2016”; señaló la ministra Magali Silva.

Cabe mencionar que el galardón que se le otorga a Perú como mejor destino culinario a nivel mundial se suma a otros tipos de reconocimientos que lo sitúan como uno de los mejores destinos para los viajeros. Por ejemplo, el año pasado Machu Picchu fue elegido como mejor destino verde y ecológico del planeta.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario