lunes, 25 de agosto de 2014

Danza 'Carnaval de Arequipa' establece nuevo Record Guinness

Más de 2,400 bailarines reunidos en un solo lugar.

Plaza de Armas fue la pista de baile más grande de Arequipa
Con la participación de 1,247 parejas de baile, la ciudad de Arequipa estableció un nuevo record Guinness al superar la marca mundial de 2 mil danzantes oficiales reunidos en un solo lugar. La danza conocida como el Carnaval de Arequipa se realizó en la Plaza de armas de la ciudad blanca y duró cerca de cinco minutos.

Después de una exhaustiva evaluación, Evelyn Carrera, representante de Guinness World Records, anunció el resultado y entregó el certificado respectivo al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. Asimismo destacó la participación del público y el ánimo de cada uno de los danzarines a la hora de representar el Carnaval de Arequipa. Los puntos que se tomaron en cuenta dentro de la evaluación fueron: la correcta interpretación musical, la sincronización de los participantes y que toda pareja lleve de manera uniforme la vestimenta tradicional.

Al son del huayno
Como se sabe, el Carnaval de Arequipa es una danza folclórica a ritmo de huayno en donde participan diversas parejas con vestimentas muy coloridas y adornadas. Se escenifica en honor al dios Momo, una costumbre traída desde Europa y de mucho arraigo en el Perú. 

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario