sábado, 9 de agosto de 2014

Turistas de todo el mundo agotan las entradas a Machu Picchu

Demanda supera el límite de 2 mil 500 turistas que pueden visitar la ciudadela inca por día.

Largas filas en la estación de bus de Machu Picchu Pueblo
Según la web oficial de reservas en línea, www.machupicchu.gob.pe, los boletos de ingreso a la ciudad sagrada de Machu Picchu se han agotado hasta los siguientes doce días. De esta manera los turistas que deseen conocer la ciudadela inca tendrán que esperar hasta el próximo jueves 21 para no exceder el límite de 2 mil 500 visitas al día que estipula su plan de conservación.

Este incremento en la demanda de visitas a la ciudadela de Machu Picchu ha ocasionado que muchas agencias de viaje de Cusco no puedan atender pedidos de último minuto. "Después de una pequeña disminución durante el mundial de fútbol de Brasil, las reservas de julio y agosto de han elevado considerablemente"; señaló un operador consultado. 

Largas filas
Asimismo, en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), se pueden apreciar largas filas de turistas de distintas nacionalidades ya sea para tomar el bus hacia el complejo arqueológico, como para comprar el boleto de tren de regreso a Cusco.

Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, fue una llaqta o poblado inca construido a 2,490 m.s.n.m. entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la parte central de la Cordillera de los Andes. La famosa ciudadela inca fue declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno en el año 2007.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario