lunes, 18 de agosto de 2014

Promueven nueva ruta de trekking 'Machu Picchu - Montaña'

Sendero es parte del sistema de caminos incas o Qhapaq Ñan.

Caminata de nivel III
Debido a la escasez de boletos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, diversas agencias de viaje de Cusco vienen promocionando otra alternativa para los viajeros: el trekking Machu Picchu - Montaña. Se trata de un camino inca recientemente restaurado y que llega a la cima de la montaña Machu Picchu, desde donde se obtienen impresionantes vistas de la ciudadela inca, la montaña conocida como Pumasillo o "Garra del puma" (6,070 m.); los nevados o Apus Salkantay (6,271 m.), Verónica (5,682 m.) y Huacay Huillca (5,361 m.); además del imponente cañón que forma el río Vilcanota; entre otros.

Como se sabe, la ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra enclavada entre dos grandes montañas: Machu Picchu ("cerro viejo") con 3,082 m. de altitud, y Huayna Picchu ("cerro joven") cuya cumbre alcanza los 2,730 m. En 1913 y después del descubrimiento de Hiram Bingham, la National Geographic Magazine utilizó el nombre de la montaña principal para bautizar a la 'ciudad perdida de los incas'. Actualmente se cree que esta montaña fue uno de los Apus más venerados por los incas.

'Montaña vieja'
Exigente caminata
Para recorrer la nueva ruta Machu Picchu - Montaña se requiere de un buen estado físico ya que se trata de una exigente caminata de nivel III a través de una pendiente pronunciada. "Hemos calculado que este camino inca tiene cerca de 1,600 escalones pero creemos que el esfuerzo se ve bien recompensado con las impresionantes vistas durante el ascenso", señaló Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. El ingreso a la ruta es desde las 7 am. hasta las 11 am. y tiene un tiempo promedio de 3 horas (ascenso y descenso). Para mayor información escribir a paseo@paseoperu.com. 

El trekking Machu Picchu - Montaña es una excelente alternativa para los viajeros que no consiguieron el ticket de entrada a la ciudad inca o para quienes prefieren escapar de la multitud. Como se recuerda, debido a la gran demanda, actualmente no es posible comprar boletos de ingreso a Machu Picchu hasta fines de agosto. Asimismo, las reservas para subir a la montaña Huayna Picchu están agotadas hasta setiembre, mientras que el clásico camino inca a Machu Picchu no tiene cupos hasta abril de 2015.

Más información en paseoperu.com
Vea también:


No hay comentarios:

Publicar un comentario