miércoles, 27 de agosto de 2014

Big Day Tumbes: Ofrecen seis viajes con todo pagado a través de juego online

Cuarto campeonato de observación de aves se realizará en el Parque Nacional Cerros de Amotape y en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

Gana un viaje con todo pagado
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, anunció que el cuarto campeonato de observación de aves, conocido mundialmente como Big Day, se realizará en el Parque Nacional Cerros de Amotape y en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, el próximo 17 de setiembre. Asimismo invitó al público en general a participar en el juego interactivo Big Day Tumbes y ganar un cupo para participar en dicha competencia.

El juego se puede encontrar también en la página de facebook 'Visit Peru' hasta el 3 de setiembre y para obtener vidas extras sólo es necesario compartir la aplicación a través de las redes sociales. Podrán participar peruanos, ecuatorianos y extranjeros residentes en Perú o Ecuador, entre los 18 y 55 años de edad. Los seis jugadores con mayor puntaje acumulado ganarán un viaje con todos los gastos pagados para participar en el campeonato Big Day Tumbes y serán anunciados por Promperú el 5 de setiembre.

Los Manglares de Tumbes
“El juego tiene la finalidad de captar la atención del público hacia el mundo de las aves y los lleve a participar en el Big Day Tumbes. Recordemos que el Perú posee más de 1,800 especies, lo que nos coloca como el tercer país con mayor cantidad de aves en el mundo”, señaló la ministra. Hasta el momento se han realizado tres Big Day: el primero en el 2013, en el Parque Nacional del Manú en donde se registraron 186 especies de aves; y las siguientes durante este año en Tingo María y Arequipa, en donde se observaron 188 y 140 especies, correspondientemente.

Santuarios ecológicos
Como se sabe, el Parque Nacional Cerros de Amotape es una reserva de bosques secos ecuatoriales ubicados en la parte norte de Piura y la parte sur de Tumbes. Tiene un área de 913 km2 y alberga gran variedad de aves como el cóndor de la selva, el gavilán dorsigris, el perico macareño, pájaros carpinteros, búhos, cotorras, entre otros. Asimismo, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es un área protegida que comprende una porción de la ecoregión del Golfo de Guayaquil y alberga más de 200 especies de aves: el ave fragata, garzas de diferentes especies, el ibis blanco, la gallina del manlge, la chiroca manglera, entre otros.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario